Mi?rcoles, 29 de abril de 2015

Por Luis Fernando Quintanilla

Diario La Industria 28/04/2015 planb Pag. 9

Volver a la infancia. Recorrer los rincones queridos, revisitar la casa donde uno se formó, redimensionar los objetos que nos fueron afectos. Esa es la propuesta de las artistas Karen Pómez y Ana Lucía Solórzano, quienes presentan una exposición bipersonal denominada "Mi casa, tu casa".

"Tenemos en común que somos madres, manejamos un hogar y ambas somos artistas", dice Ana Lucía. Ella ha partido de reciclar objetos que estaban almacenados y con esos materiales ha plasmado unos retablos en miniatura, a manera de casas de juguete, donde se puede apreciar el simbolismo del hogar. También sartenes, a modo de portarretratos y hasta sanitarios con un curioso mensaje.

"Esto empezó como un juego, pero también abarca la parte de la madurez, donde cada objeto tiene su personalidad", dice Solórzano. Agrega que sus piezas tienen un toque lúdico, pero también forman un recuerdo agridulce, que la ha marcado.

Por su parte, Karen Pómez presenta 9 pinturas y 12 trabajos, entre dibujos y tintas. "En cierto modo es un retorno a la niñez, pero ya con mi pintura le he dado otro toque, hay unos toques un poco surrealistas. Creo que todos partimos de nuestra infancia", explica.

La exposición se inauguró el 5 de mayo de 2015 a las 8 de la noche en el Centro Cultural de Trujillo (jirón Orbegoso 652), y contó con la asistencia de artistas trujillanos y de personas amantes del arte.




Tags: karen pomez, ana lucia solorzano, mi casa tu casa, pintoras trujillanas

Comentarios