Mi?rcoles, 19 de septiembre de 2012

 

 

Este año se conmemora el 150 aniversario de nacimiento del célebre pintor austriaco Gustav Klimt. La exposición-documental, organizada por la Embajada de Austria en colaboración con el consulado de Austria en Trujillo, proporciona un panorama sobre Klimt y su desarrollo artístico. La exposición se realizará del 20 de Septiembre hasta el 20 de octubre.

En didácticos paneles se apreciarán los hitos más importantes de este pionero del arte moderno a través de textos explicativos y reproducciones de pinturas que reflejan sus fases artísticas. Gustav Klimt revolucionó la pintura.

En la exposición no sólo se mostrarán detalles sobre el famoso “Friso de Beethoven” y la época dorada del pintor con su cuadro emblemático “El Beso”. La muestra acerca también al espectador a los cuadros paisajísticos con motivos simples pero de cortes atrevidos y a los dibujos abiertamente eróticos del pintor austriaco. Tratará la relación de Gustav Klimt con su modelo favorita, Emilie Flöge y guiará al mosaico de la Casa Stoclet. Llevará a los visitantes a un mundo de suntuosos y abundantes ornamentos coloridos,  a bosques y lagos que inspiran paz y sosiego. Acompaña a una época de transición en pan de oro: la Viena de 1900.

Asimismo, se presentarán murales de sus pinturas hechas por los alumnos de la escuela de Bellas Artes, proyecciones visuales de la película de Klimt y Klimt para niños.

Gustav Klimt, nacido el 14 de julio de 1862, revolucionó la pintura con sus lienzos y murales muy ornamentados. Fue uno de los representantes del movimiento modernista de  la secesión vienesa y su fijación por la mujer vinculada a la naturaleza provocó que sus dibujos tuvieran una fuerte carga sensual. Entre sus obras más famosas, se encuentran algunas como “Friso de Beethoven” y “El Beso”.

“No existe ningún autorretrato mío. No me interesa mi propia personalidad como objeto de un cuadro, sino más bien me interesan otras personas, en especial mujeres, otras apariencias…estoy convencido de que como persona no soy especialmente interesante”. Gustav Klimt.

Fechas y Lugares:

20/09/2012 – 20/10/2012

Lugar: Consulado de Austria en Trujillo Independencia 467

Inauguración: 20 de setiembre de 2012 a las 08.00pm Horario de visita: de Lunes a Viernes de 09:00 a.m. – 1:00 p.m.  y  04:00pm – 8:00pm / Sábados de 9:00am a 1:00p.m


Tags: gustave klimt trujillo, consulado austria, austria trujillo peru

Comentarios