Martes, 27 de septiembre de 2011

 

En 10 ciudades del Perú

El Concurso Escolar de Música Nueva Acrópolis vuelve en su 28° edición

Una vez más los voluntarios de Nueva Acrópolis se unen para realizar el más grande Concurso Escolar de Música del Perú.

Cada año el Concurso Escolar de Música Nueva Acrópolis reúne a más de 20 mil escolares, de 10 ciudades del país, en torno a la música, con el objetivo de fomentar en ellos valores y capacidades que fortalezcan su formación personal.

En la ciudad de Trujillo,  la 28º edición del Concurso de Música se realizará, en su etapa semifinal, los días 01 y 02 de octubre en el Teatro Municipal, desde las 4:00 p.m. Las agrupaciones más destacadas volverán a deleitarnos ,en la etapa final, con sus melodías el día 09 de octubre en el mismo lugar.

Aspectos importantes de esta obra:

-       El concurso de Música se realiza en 10 ciudades: Lima, Trujillo, Cajamarca, Chiclayo, Arequipa, Ayacucho, Huánuco, Huancayo, Cusco e Iquitos.

-       440 mil niños de 5 generaciones han participado en este concurso

-       Ha motivado a los colegios a implementar mejores talleres de música

-       Por la práctica musical los niños desarrollan virtudes y capacidades: Memoria, atención, concentración, trabajo en equipo, seguridad, compañerismo, etc.

-       Este concurso ha mejorado el nivel de enseñanza musical en los colegios del Perú y revalorado el papel del maestro de música en los colegios.

-       Esta obra se realiza gracias al trabajo de 2500 voluntarios en todo el país.

Personajes representativos que descubrieron y alentaron su talento en este concurso: Juan Diego Flores, Marco Antonio Mazzini, Juan José Chuquisengo, Fernando de Lucchi (Director del Conservatorio Nacional de Música) y muchos actuales profesores de música.

-       El Concurso de Música ha elevado el nivel de interpretación musical en nuestro país. Los jóvenes que se presentan al conservatorio tienen un mayor nivel de preparación.

-       Este concurso une a las familias.

Nueva Acrópolis te invita a ser parte del Círculo de Amigos del Concurso de Música. Para más información escribe a [email protected]., o acércate a nuestro local institucional ubicado en la calle Federico Chopin Nº 635-637 de la Urbanización Primavera.

 

Karla Sal y Rosas Bustamante

Área de Relaciones Públicas

Nueva Acrópolis Filial Trujillo

www.acropolisperu.org

 

.


Tags: concurso musica 2011, nueva acropolis 2011, trujillo peru

Publicado por Trujilloarteycultura @ 10:19 PM  | M?SICA
Comentarios (2)  | Enviar
Jueves, 22 de septiembre de 2011

El 16 y 17 de setiembre se realizó el II Festival Nacional Lírico Trujillo 2011 en el Teatro Municipal, evento organizado por la Asociacióm Trujillo Canta, que preside el Sr. Adan Gil Henríquez y la Municipalidad Provincial de Trujillo. Además contó con los auspicios de el Centro Peruano Americano "El Cultural", el Coro Schola Cantorum, Open Trujillo y el Conservatorio de ;úsica "Carlos Valderrama. Entre los participantes tuvimos a representantes de Lima, Arequipa, Cusco, Piura, Ica, Chiclayo, Talara, Tumbes y Pasco quienes se presentaron la primera noche demostrando un nivel técnico muy bueno que a las claras refleja el avance "in crescendo" de este Concurso que exigía a sus concursantes el no ser profesionales y les ponía límite de edad.

 

Pasaron a la final Milton Hinsbis (Barítono-Talara), Giancarlos Apolaya (Tenor-Lima), Juan Castro (Contratenor-Trujillo), Angela Medina (Soprano-Cusco), Víctor Cruz (Tenor-Tumbes), Ernesto Lara (Contratenor-Lima), Martín Ramos (Barítono-Trujillo), Bettina Victorero (Mezzosoprano-Lima), Paola Rivera (Soprano-Lima), Alfonso Gasco (Tenor-Trujillo), Jemima Calderón (Soprano-Pasco), Isabel Ruiz (Soprano-Trujillo), Royer Durand (Barítono-Arequipa), Manuel Gallego (Tenor-Lima) y Edda Paredes (Mezzosoprano-Lima). Acompañó al piano el Mtro. Carlos Paredes Abad.

El resultado final fue:

‎1°Puesto: Angela Medina (Cusco)

2°Puesto: Edda Paredes  (Lima)

3° Puesto: Martín Ramos (Trujillo)

4° Puesto: Royer Durand (Arequipa)

Menciones honrosas: Ernesto Lara (Lima), Paola Rivera (Lima) y Milton Hinsbis (Talara).

 

El Jurado calificador estuvo integrado por los Maestros Antonio Paz Meneses, Polo Saldaña Márquez

y Edgar Cabrera Solano quienes tuvieron una ardua labor al frente de este Encuentro Lírico.

 

Angela Medina (Cusco)- Primer Puesto

 

Edda Paredes (Lima) Segundo Puesto

 

Martín Ramos (Trujillo) Tercer Puesto

 

Royer Durand (Arequipa) Cuarto Puesto

 

 

Paola Rivera (Lima) Mención honrosa

 

Ernesto Lara (Lima) Mención honrosa

 

Milton Hinsbis (Talara) Mención honrosa

 

 

 


Tags: canto lirico trujillo, trujillo canta, schola cantorum, adan gil henriquez, conservatorio valderrama, carlos paredes abad

Publicado por Trujilloarteycultura @ 9:01 AM  | M?SICA
Comentarios (1)  | Enviar
Martes, 13 de septiembre de 2011

Bases


1. La Editorial Comunicarte, con el aval oficial de la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Córdoba, la Secretaría de Cultura de la Provincia de Córdoba, la Embajada de Brasil en Buenos Aires, los Consulados de Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia, Ecuador y México con sede en Córdoba, y la Subsecretaría de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires convoca al Octavo Concurso de Cuentos Infantiles “Los niños del MERCOSUR”.

2. Pueden participar del concurso los autores mayores de 21 años, nativos y/o residentes en los países del MERCOSUR, ya sean miembros plenos (Argentina, Brasil, Paraguay,Uruguay y Venezuela), asociados (Bolivia,
Chile, Colombia, Ecuador, PerúGui?o u observadores (México).

3. El tema es libre.               

4. Los trabajos deberán estar escritos en castellano o portugués, sin ilustraciones.

5. Los trabajos deben ser originales, inéditos, y no pueden haber sido premiados ni estar pendientes de resolución en otros certámenes.

6. Se admitirá sólo un cuento por autor, con un mínimo de una página y un máximo de tres páginas tamaño carta (o A4), escritas a doble espacio, con hasta 1500 caracteres por página. Los trabajos se presentarán en cuatro copias firmadas con seudónimo.

7. Los datos personales (nombre, dirección, e-mail, teléfono, número y tipo de documento de identidad, profesión y pequeña biografía), se consignarán en un sobre cerrado, en cuya parte exterior deberán figurar seudónimo del autor y nombre del cuento.

8. Los cuentos se receptarán hasta el 15 de diciembre de 2011 en Editorial Comunicarte, Ituzaingó 882, Planta Alta, Córdoba 5000, República Argentina, debiendo constar en el sobre: Concurso “Los niños del MERCOSUR”. Se considerará válida la fecha del sello postal, para los trabajos que llegasen después de ese día.

9. El jurado, cuyo fallo será inapelable, estará conformado por dos especialistas en literatura infantil y un representante de la editorial y se expedirá el día 30 de abril de 2012.

10. Una vez cerrada la convocatoria, no se mantendrá correspondencia con los participantes ni se dará ninguna información relativa al seguimiento del certamen.

11. Se sobreentiende que en poder del autor queda un ejemplar idéntico al enviado al concurso, con lo cual la Editorial queda exenta de toda responsabilidad en el supuesto de pérdida o destrucción por cualquier causa que fuere.

12. Se otorgarán los siguientes premios:
a) Un primer premio de $7.000 (siete mil pesos argentinos) más la edición ilustrada bilingüe (español/portugués) y distribución de la obra por parte de la Editorial.
b) Un segundo premio de $2.000 (dos mil pesos argentinos), más la edición ilustrada bilingüe (español/portugués) y distribución de la obra por parte de la Editorial.
c) Un tercer premio de $2.000 (dos mil pesos argentinos), más la edición ilustrada bilingüe (español/portugués) y distribución de la obra por parte de la Editorial.

13. Los ganadores percibirán los derechos de autor que se estipulen por contrato, a partir de la segunda edición de los cuentos premiados.

14. Editorial Comunicarte tendrá una opción de preferencia sobre los derechos de los restantes cuentos que considere de interés publicar, aunque no hubieran sido premiados por el jurado. Esta atribución se mantendrá por un año, contando a partir de la fecha en que se dan a conocer los ganadores (30 de abril de 2013).

15. El jurado podrá adjudicar menciones, si lo considerase oportuno.

16. Los trabajos originales no serán devueltos.

17. El resultado se comunicará a los ganadores por teléfono, e-mail o carta. Además será difundido por medios de comunicación gráficos, radiales, televisivos y electrónicos.

18. El día y lugar de la entrega de los premios se darán a conocer oportunamente.

19. El hecho de presentarse al Concurso de Cuentos Infantiles “Los niños del MERCOSUR”, implica la conformidad expresa de los autores con estas bases, y el compromiso de no participar simultáneamente con los mismos cuentos en otros concursos, así como la ausencia de compromisos editoriales previos o simultáneos para
dichas obras.

20. Los organizadores se reservan el derecho de interpretar las bases y condiciones ante cualquier situación dudosa. Sus decisiones en tal sentido serán definitivas e inapelables. Para mayor información dirigirse a [email protected]  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o consultar en www.comunicarteweb.com.ar
Organiza: Editorial Comunicarte 0

Con el aval oficial de:

Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

Secretaría de Cultura de la Provincia de Córdoba

Embajada de Brasil en Buenos Aires

Consulado de Brasil en Córdoba

Consulado de Chile en Córdoba

Consulado de México en Córdoba

Consulado de Uruguay en Córdoba

Consulado de Bolivia en Córdoba

Consulado de Ecuador en Córdoba

Subsecretaría de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Los envíos se receptarán hasta el 15 de diciembre del 2011 en Editorial Comunicarte en Argentina Ituzaingó 882, planta alta Córdoba 5000, Argentina. Para mayor información puede ingresar al sitio www.ministeriodecultura.gob.ec


Tags: literatura juvenil, paises mercosur, concurso literatura

Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 07 de septiembre de 2011

El Conservatorio Regional de Música Carlos Valderrama viene invitando a toda la colectividad a asistir al XII FESTIVAL NACIONAL DE VIENTOS TRUJILLO 2011 que se realizará del 10 al 13 de octubre del 2011 en el Teatro Municipal de Trujillo y contará con la párticipación de Conjuntos Musicales y Solistas de diversas Instituciones Educativas Musicales del País. El ingreso es libre.


Tags: festival nacional vientos, trujillo 2011, carlos valderrama, trujillo peru

Publicado por Trujilloarteycultura @ 9:31 AM  | M?SICA
Comentarios (0)  | Enviar