Martes, 27 de septiembre de 2011

 

En 10 ciudades del Perú

El Concurso Escolar de Música Nueva Acrópolis vuelve en su 28° edición

Una vez más los voluntarios de Nueva Acrópolis se unen para realizar el más grande Concurso Escolar de Música del Perú.

Cada año el Concurso Escolar de Música Nueva Acrópolis reúne a más de 20 mil escolares, de 10 ciudades del país, en torno a la música, con el objetivo de fomentar en ellos valores y capacidades que fortalezcan su formación personal.

En la ciudad de Trujillo,  la 28º edición del Concurso de Música se realizará, en su etapa semifinal, los días 01 y 02 de octubre en el Teatro Municipal, desde las 4:00 p.m. Las agrupaciones más destacadas volverán a deleitarnos ,en la etapa final, con sus melodías el día 09 de octubre en el mismo lugar.

Aspectos importantes de esta obra:

-       El concurso de Música se realiza en 10 ciudades: Lima, Trujillo, Cajamarca, Chiclayo, Arequipa, Ayacucho, Huánuco, Huancayo, Cusco e Iquitos.

-       440 mil niños de 5 generaciones han participado en este concurso

-       Ha motivado a los colegios a implementar mejores talleres de música

-       Por la práctica musical los niños desarrollan virtudes y capacidades: Memoria, atención, concentración, trabajo en equipo, seguridad, compañerismo, etc.

-       Este concurso ha mejorado el nivel de enseñanza musical en los colegios del Perú y revalorado el papel del maestro de música en los colegios.

-       Esta obra se realiza gracias al trabajo de 2500 voluntarios en todo el país.

Personajes representativos que descubrieron y alentaron su talento en este concurso: Juan Diego Flores, Marco Antonio Mazzini, Juan José Chuquisengo, Fernando de Lucchi (Director del Conservatorio Nacional de Música) y muchos actuales profesores de música.

-       El Concurso de Música ha elevado el nivel de interpretación musical en nuestro país. Los jóvenes que se presentan al conservatorio tienen un mayor nivel de preparación.

-       Este concurso une a las familias.

Nueva Acrópolis te invita a ser parte del Círculo de Amigos del Concurso de Música. Para más información escribe a [email protected]., o acércate a nuestro local institucional ubicado en la calle Federico Chopin Nº 635-637 de la Urbanización Primavera.

 

Karla Sal y Rosas Bustamante

Área de Relaciones Públicas

Nueva Acrópolis Filial Trujillo

www.acropolisperu.org

 

.


Tags: concurso musica 2011, nueva acropolis 2011, trujillo peru

Publicado por Trujilloarteycultura @ 10:19 PM  | M?SICA
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por erikemo
Viernes, 14 de octubre de 2011 | 10:35 AM
te gusta la musica igual que ami creo que persiguimos la misma pasion
Publicado por erikemo
Viernes, 14 de octubre de 2011 | 10:49 AM
creo k nos gusta la musica tu foro esta chingon