Mi?rcoles, 12 de mayo de 2010
 
Los escolares tendrán que afinar la voz para competir en el certamen “Antenor Orrego: un canto a la vida” que organiza la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) con la finalidad de promover en los adolescentes una cultura de respeto al ambiente, así como impulsar la participación artística y creatividad de los estudiantes.
Este concurso permitirá despertar en los jóvenes estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria una mayor conciencia colectiva sobre el cuidado del ambiente, tanto en el grupo participante como en sus instituciones educativas que representan. Las inscripciones son gratuitas y cada institución participante deberá presentar su canción en sobre cerrado.

“Se ha iniciado el proceso de inscripción y los colegios lo pueden hacer accediendo al portal
www.upao.edu.pe para descargar el formato de inscripción. La canción se presentará en un sobre cerrado con cinco copias y se adjuntará la ficha técnica hasta el 5 de junio”, comentó la jefa del Departamento de Imagen Institucional, doctora Margot Herbias Figueroa.

El tiempo de duración de la canción será de dos a cinco minutos como máximo, la letra y la música deben ser inéditos, el género musical es libre y la letra de la canción  girará en torno del cuidado y preservación de la naturaleza y el ambiente. Las composiciones deben contener mensajes que  promuevan un cambio de actitud en la menor generación de residuos sólidos y conservación del agua, que inviten a la construcción de una cultura ambiental y ecológica.

Los criterios de evaluación son: mensaje, calidad interpretativa, vocalización, desenvolvimiento escénico, ritmo, armonía, entonación y presentación. Para mayor información sobre las bases del concurso los interesados pueden ingresar al portal UPAOTEENS y al portal institucional.



DESCARGAR BASES  Y FICHA DE PREINSCRIPCION



.. 

Tags: upao, canto a vida, imagen upao, concurso canto, antenor orrego

Comentarios