Mi?rcoles, 05 de mayo de 2010






La Alianza Francesa de Trujillo y la Embajada de Francia en el Perú invitan al Concierto de la agrupaciòn ARS ANTIQUA DE PARÍS, que interpreta Música de la Edad Media y el Renacimiento.

Esta agrupación visita nuestro país, gracias a la colaboración de la Embajada Francesa y Las Alianzas Francesas del Perú, siendo auspiciado por el Arzobispado Metropolitano de  Trujillo y el Hotel Libertador.


"Ars Antiqua de Paris” es una famosa agrupación de tres artistas Joseph Sage, Marie-Noëlle Visse y Thierry Meunier, quienes son maestros distinguidos de instituciones como la Escuela Normal de Música de París y el Conservatorio Nacional de Música de Nantes, entre otros.

Fundado en 1965, el conjunto francès Ars Antiqua de Paris se ha presentado en los más importantes festivales del mundo y ha realizado giras por toda Europa, América del Norte, Asia y Suramérica. En el año 2001 realizó su concierto número 3000, y en el 2005 festejó su 40 aniversario.

 

Su repertorio abarca obras compuestas desde el siglo XII hasta el siglo XVIII. Lo integran, Joseph Sage (contratenor y percusiones), Marie-Noëlle Visse (flautas dulces y dulciane) y Thierry Meunier (laúd, guitarra renacentista y viola), interpretarán para esta ocasión piezas de la Música de la época del Rey San Luis ( siglo XIII),  música francesa del siglo XVI, El Arte de Guillaume de Machaut y de Guillaume Dufay (siglos XIV y XV) y temas de la edad de oro de la música española (siglo XVI).





Joseph Sage (contratenor y percusiones), Marie-Noëlle Visse
(flautas dulces y dulciane) y Thierry Meunier (laúd, guitarra renacentista y viola)


Tags: ars antiqua, ars antiqua paris, alianza francesa, aft

Publicado por Trujilloarteycultura @ 4:54 PM  | M?SICA
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios