Viernes, 23 de abril de 2010


“V Festival de Música Ensambles 2010” y "IV Concurso de Composición"
del 18 al 24 de Septiembre 

El Británico abre la convocatoria a compositores de nacionalidad peruana para la creación de obras musicales originales en el formato de ensamble. Este concurso se organiza en el marco del V Festival de Ensambles a realizarse en setiembre del 2010.

Recepción de obras: del 7 al 11 de junio de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 a 6:00 p.m.


BASES

Cuarto Concurso de Composición


1. DATOS GENERALES

1.1. El “V Festival de Música Ensambles 2010”  organizado por el Británico, convoca a los compositores de nacionalidad peruana con la finalidad de promover la creación de obras originales para formato de ensamble.

1. 2. Quienes deseen participar deberán enviar su obra desde el lunes 07 al Viernes 11 de junio Solamente se admitirá una (1) obra por concursante.

2. PROCEDIMIENTO PARA PARTICIPAR

2.1. Se deben remitir dos sobres, uno que lleve escrito como título  “SOBRE A” y otro llevará escrito “SOBRE B”, debidamente cerrados, a la siguiente dirección:

Oficina del Centro Cultural Peruano Británico; sito en Jr. Bellavista 531, Miraflores (Lima 18) de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.

2.2. El “SOBRE A” deberá consignar en la parte exterior un pseudónimo y en su interior, la partitura impresa, con el título de la obra  y la respectiva numeración de páginas y compases (3 juegos) y un CD con el audio referencial.

No deberá figurar el nombre del autor, firma u otra indicación que pueda sugerir la identidad del compositor; la omisión de este punto será motivo de descalificación automática. 

2.3. El “SOBRE B” llevará escrito en el exterior el mismo pseudónimo empleado en el Sobre A y en su interior consignará en una hoja lo siguiente:

o Nombre completo del autor.
o Dirección Postal
o Dirección electrónica
o Teléfono(s) de contacto.

3. CARACTERISTICAS Y CONDICIONES

3.1. La obra debe ser escrita para ensamble en cualquiera de los siguientes formatos:
• 1 cuarteto de cuerdas (02 violines, 01 viola, 01 cello) y una flauta traversa.
• 2 guitarras, 2 violines y una flauta traversa

3.2.  El concursante solo podrá presentar 1 obra al concurso, es decir deberá escoger uno de los formatos permitidos.

3.3. El tiempo de duración no debe tener menos de 7 ni más de 10 minutos.

3.4. La documentación presentada por los compositores para su inscripción, será de carácter reservado y tratada con la máxima discreción.

3.5. La evaluación se hará mediante un jurado constituido por 3 músicos de prestigio designados por el Británico y la Dirección artística del Festival, el cual escogerá la pieza ganadora dentro de cualquiera de los dos formatos.

3.6. El jurado evaluará las composiciones en la semana del 14 de junio Las decisiones del Jurado son inapelables.

3.7. El premio para el ganador será de 1000 dólares americanos y el estreno de la pieza ganadora en el concierto de apertura del “V Festival de Musical Ensambles 2010” a realizarse el sábado 18 de setiembre en el Teatro Británico.

3.8. Se comunicará el resultado mediante una carta dirigida al compositor ganador que se enviará a la dirección postal y electrónica correspondiente. El resultado se publicará en la página Web del festival:
www.britanico.edu.pe

3.9. Quien resulte ganador/a, tendrá una semana de plazo, desde la comunicación oficial, para entregar el siguiente material:

a. Un disco compacto en formato PDF, que incluya el score y las particellas de la obra con la respectiva numeración de compases y páginas.
b. Una reseña biográfica de máximo una página en archivo Word; 02 fotografías artísticas del compositor en “alta resolución” en formato JPG.
c. En caso no entregar lo requerido en el tiempo estipulado, se convocará automáticamente a quien ocupó el segundo lugar.

3.10. Los derechos exclusivos de estreno de la obra serán propiedad del Británico  hasta el día 18 de Septiembre que será estrenada en el Teatro Británico. Deberá existir cesión de derechos de uso a fin de que el Británico  pueda usar la obra ganadora en conciertos o presentaciones a nivel nacional o internacional.

3. 11. En caso de que las obras ganadoras sean publicadas por alguna casa editora, se deberá indicar el premio obtenido y que fue estrenada durante el “V Festival de Música Ensambles 2010”.

3.12. Las obras que no obtuvieran el premio deberán ser recogidas hasta el viernes 16 de julio en la oficina del Centro Cultural Peruano Británico; sito en Bellavista 531, Miraflores (Lima 18) de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas. El Británico no se responsabiliza por los trabajos que no sean retirados en las mencionadas fechas.

3.13. El Británico cuidará de las obras durante su permanencia en la institución, no asumiendo responsabilidad por perjuicios o daños ocasionados por situaciones fuera de circunstancias normales de vigilancia.

3.14. Al presentar sus obras, los participantes aceptan íntegramente el contenido de las presentes Bases y de los reglamentos que, en desarrollo de las mismas, se dicten. Toda duda o vacío en las presentes Bases será resuelta por el Británico y la Dirección artística del Festival sin lugar a reclamo o apelación alguna.

3.15. Las consultas sobre aspectos de las bases, así como cualquier caso no contemplado en las mismas, serán absueltas por los organizadores del Festival, dirigiéndose al siguiente correo electrónico: [email protected]




De:www.britanico.edu.pe



..

Tags: iv concurso composicion, composicion musical, el britanico

Publicado por Trujilloarteycultura @ 12:09 AM  | M?SICA
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios