Mi?rcoles, 21 de abril de 2010


Foto: www.89decibeles.com


La imaginación es un don ilimitado que nos permite abandonar la realidad misma y transformarla en diversas formas de expresión artística. Sin duda alguna una de estas expresiones es el cuento.

Con el objetivo de incentivar la creación literaria y artística, el Centro de Promoción Cultural de Trujillo (Ceprocut y la Municipalidad Provincial de Trujillo), dedicado a fomentar  cultura por más de 15 años, hacen una invitación a todos los jóvenes entre 15 y 25 años de nuestro país a formar parte del X Concurso Nacional Juvenil de Cuento dedicado a Germán Patrón Candela, acucioso investigador de la vida y obra de César Vallejo.

Las obras que se presenten en el X Concurso Nacional Juvenil de Cuentos, deberán de ser originales e inéditas y no haber sido premiadas en ningún otro concurso, además de promocionar las costumbres, música, danza, tradiciones, recursos naturales, gastronomía, recursos históricos y arqueológicos de la región de procedencia del participante. Lo que se busca con este concurso es de alguna manera generar espacios de participación para la formación y desarrollo de nuevos valores de la literatura peruana en el contexto de nuestra cultura, sociedad y tradición.
.
Quienes deseen participar podrán hacerlo hasta el 28 de mayo que finalizan las presentaciones de los trabajos, debiendo enviar los cuentos a Fernando de Montesinos 220, Urb.  El Sol, Trujillo-Perú, tomando las siguientes indicaciones: presentar en sobre, 01 original y 02 copias, firmado con seudónimo. En una hoja aparte incluirá: nombre del autor, si pertenece a alguna institución Educativa, Instituto o Universidad; asimismo su teléfono, dirección  y  e-mail. También deberá enviar grabado el cuento en un  CD.  Colocando  su respectivo seudónimo. Los mayores de edad deberán adjuntar copia de su DNI, y  los estudiantes deberán hacer llegar un oficio de presentación de su Institución Educativa o adjuntar algún documento de identificación.

Los tres primeros puestos se harán acreedores de S/. 1,500, 700. y 500. nuevos soles respectivamente, además  llevarán trofeo Libro de Oro, Libro de  Plata y Libro de Bronce, Premios  concedidos por la Familia Patrón Balarezo, asimismo el Jurado designarán tres menciones de honor. Los cuentos ganadores y las menciones de honor serán publicados en edición especial.

De: www.laindustria.pe


Ver Agenda de otros Concursos de Literatura, Poesía y Cuentos 2010




..


Tags: concurso de cuentos, concurso juvenil, concurso cuentos, ceprocut

Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios