Viernes, 09 de abril de 2010


Humphrey Bogart

La Fundación para la música “Monseñor Andrés Ulises Calderón” presenta todos los jueves de abril el ciclo de Cine Clásico en la Sala Julia Calderón de Jr. San Martin 555 a horas 7:30pm:

 

Jueves  1

LOS CAÑONES DE NAVARONE

 

Película de 1961 basada en la famosa novela de 1957 de Alistair MacLean. La película está protagonizada por Gregory Peck, David Niven y Anthony Quinn. La novela y el libro tienes la misma trama: las peripecias en la Segunda Guerra Mundial de un comando aliado para destruir la inexpugnable fortaleza alemana del Mar Egeo donde se ubican unos cañones que han hundido varios barcos de la fuerza aliada.

Hay varias escenas tomadas en la isla de Rodas, con sus molinos del puerto viejo y el ciervo sobre la columna donde dicen estaba el Coloso.

Cañones del mismo calibre que los de la película, se encuentran en La Mola de Menorca y estuvieron en funcionamiento hasta finales del siglo XX.


 
Jueves  8

INTERMEZZO

Holger, un violinista casado se enamora perdidamente de Anita, la profesora de piano de su hija. Los dos amantes iniciarán una relación, dejando atrás toda su vida para poder estar juntos. Al cabo del tiempo, Holger se plantea si Anita fue un 'intermedio' en su vida.

 

Remake de la sueca Intermezzo, protagonizada también por Ingrid Bergman y dirigida por Gustaf Molander. La versión del 39 es mejor que la otra e Ingrid Bergman se volcó de nuevo en el personaje, dotándolo del sentimiento y dulzura que era característico en ella . Le da la réplica Leslie Howard (Lo que el viento se llevó, La Pimpinela Escarlata).

 

 


 
jueves 15 

LA STRADA (LA CALLE)

Filme de 1954 producido por Dino de Laurentis y Carlo Ponti, dirigido por Federico Fellini y protagonizado por Anthony Quinn y por la esposa de Fellini, Giulietta Masina. Es un ejemplo clásico del período neorrealista del director y esta película es la que le otorgaría un sólido prestigio internacional.

Fue candidata al Oscar en 1957 en la categoría de mejor guión (Federico Fellini y Tullio Pinelli), y ganó el premio a la mejor película de habla no inglesa. En el Festival de Venecia de 1954, Fellini ganó el León de Plata y fue candidato al León de Oro.

Cuando la hermana de Gelsomina, Rosa, muere, su madre la vende al artista ambulante que contrataba a Rosa, llamado Zampanó. Pese a la actitud agresiva y violenta que este tiene, la muchacha se siente atraída por ese estilo de vida en la strada (la calle), sobre todo cuando su dueño la incluye como parte del espectáculo. Aunque varios de los personajes que se encuentra por el camino le ofrecen que se una a ellos, Gelsomina demostrará su lealtad a Zampanó hasta los límites.


 
Jueves 22

HUMORESQUE

 



Un ambicioso violinista pasa a formar parte de la larga lista de protegidos de una rica mujer; atractiva, pero terriblemente infeliz, basa su vida en la bebida y en sacar a la luz a jóvenes talentos musicales. La atracción que se establece entre los dos sólo puede terminar en tragedia.


 

 

Jueves  29 

PSICOSIS 



Psicosis es una película dirigida por Alfred Hitchcock en el año 1960. La película se ha convertido en un clásico del cine de terror y suspense, con el guión de Joseph Stefano. Se basa en la novela del mismo nombre de Robert Bloch, que a su vez fue inspirada por los crímenes del asesino en serie de Wisconsin Ed Gein
. La película describe el encuentro entre una secretaria, Marion Crane (Janet Leigh), que se encuentra en la clandestinidad en un motel después de malversación de fondos de su empleador, y el propietario del motel, Norman Bates (Anthony Perkins).

Inicialmente recibió comentarios mixtos pero, incitando a una nueva revisión, se hizo una que fue muy positiva y dio lugar a cuatro nominaciones a los Premios de la Academia. Considerada hoy como una de las mejores películas de Hitchcock, y elogiada como una obra de arte cinematográfica de la crítica internacional, Psicosis también ha sido aclamada como una de las películas de terror más eficaces. Se trata de una película en la que cada escena es casi legendaria, y muchas han sido copiadas o hecha parodias. La película dio lugar a varias secuelas y una nueva versión, que generalmente son vistas como obras de menor calidad.


Tags: cine clasico, festival bach, sala julia calderon

Publicado por Trujilloarteycultura @ 10:39 PM  | CINE
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios