S?bado, 30 de enero de 2010



Fuente: Alianza Francesa de Trujillo


Este 4 de febrero se inaugurará en el Club Central la exposición nacional de “Pasaporte para un artista 2009″. Por primera vez, la exposición que reúne los trabajos de los finalistas a nivel nacional será presentada en provincia y nuestra ciudad será la primera en acogerla.

“Pasaporte para un artista”, es un concurso organizado por la Embajada de Francia y la Alianza Francesa con el propósito de impulsar el desarrollo de los artes visuales peruanas promoviendo la estadía en Francia de los ganadores. Abierto a todos los jóvenes del Perú, el concurso se desarrolla en Lima y provincias donde existe una filial de la Alianza Francesa (Arequipa, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Iquitos, Piura y Trujillo).

La exposición colectiva que se presentará el 4 de febrero en Trujillo reúne las obras de los artistas finalistas del XII Concurso Nacional Pasaporte para un artista. Este año, de un total de más de cien obras, el jurado conformado por Ana María McCarthy, María Burela, Alfonso Castrillón, Alvaro Roca-Rey, Rodrigo Quijano, Pierre Fayard, y Pierre Losson ha tenido la difícil tarea de seleccionar diecinueve propuestas de distintos géneros procedente de todo el país.

El primer puesto fue José Luis Carranza, artista especializado en pintura. Intensidad, de color, movimiento y anatomía resaltan en sus cuadros. Luis Antonio Torres Villar y Joanne Stefanía Polo Villanueva obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente con grabados y esculturas en madera y plastilina. Las menciones honrosas fueron para Lucio Arcario Puma Ydme y José Alfredo Velarde. La lista de los 20 finalistas, incluía los trabajos de 10 artistas procedentes de Lima y otros 10 de provincia. En el interior del país destacaron a 4 artistas de Arequipa; Darwin Acuña Jaén, Javier Alejandro Spelucin, Lucio Arcario Puma, Raúl Chuquimia, 3 de Trujillo; Susana Aguilar, Juan Carlos Alvarado, Leonardo Martin Arroyo, Luis Ochoa de Junín, Hugo Vásquez Aldana de Piura y José Alfredo Velardede Cusco.
En el caso de Lima: José Antonio Bao, José Luis Carranza, Aaron López Castro, Milton Miranda, Sandra Nakamura, Joanne Stefania Polo, Santiago Quintanilla Flores, Luis Antonio Torres Villar, Daniel Vargas Rodríguez y Alfonso Zavala.

Exposición Pasaporte para un artista 2009

4 de febrero

Club Central

7:30 PM

Ingreso Libre


Tags: pasaporte artista 2009, club central, aft, alianza francesa

Comentarios