Martes, 05 de enero de 2010



Fundación para la Música Monseñor Andrés Ulises Calderón (MAUC)

Presenta:

Cine Clásico

Enero 2010




Jueves 7 de enero

"El Cartero"
(1h 48')



Con: Phillipe Noiret, Massimo Troisi
Dirige: Michael Radford


En una isla del Mediterráneo, el tímido Mario Ruoppolo es contratado para entregar el correo a Pablo Neruda, que está residiendo en el lugar. Surge entre ambos una gran amistad, más aún cuando Mario le pida a Neruda consejos sobre cómo ganar el amor de una hermosa mujer. Esta comedia romántica es una adaptación dirigida por el inglés Michael Radford (y filmada en Italia) sobre Ardiente Paciencia, la novela de Antonio Skármeta que el propio escritor ya había llevado al cine en 1983. También fue la última actuación de Massimo Troisi.




Jueves 14 de enero

"La Ilusión viaja en tranvía"
(1h 30')



Con: Lilia Prado, Carlos Navarro, Fernando Soto
Dirige: Luis Buñuel

Uno de los tranvías que corren por Ciudad de México es jubilado por la compañía. Al enterarse de la noticia, dos empleados -bastante borrachos- deciden tomar el carro secretamente para dar una última vuelta por la ciudad. El viaje se convierte en toda una noche de encuentros sorpresivos y personajes bizarros. Comedia negra y crítica social en este espléndido filme perteneciente a la etapa mexicana de Buñuel, su menos conocida y una de las más interesantes.



Jueves 21 de enero

"El Sétimo Sello"

(1h 32')



Con: Max Von Sydow, Bibi Anderson, Guenar Bjornstrand, Nils Poppe
Dirige: Ingmar Bergman

Un caballero regresa de la guerra y se enuentra a un misterioso enapuchado de rostro pálido que le dice que su tiempo se acabó. Es la muerte. Pero el hombre, agotado pero ansioso de seguir viviendo, consigue que el segador lo desafíe a un partida de ajedrez por su vida. Cada movida del juego es vital, así omo ada deisión en nuestras existencias cotidianas puede cambiar nuestro destino ¿somos acaso más que peones en un juego? Bergman deja en claro que para resumir el dilema de la existencia humana no se necesitan más que un par de actores, un tablero a cuadros y 32 piezas.




Jueves 28 de enero

"El cielo fue testigo"

(1h 46')



Con: Deborah Kerr, Robert Mitchum
Dirige: John Huston

Durante la II Guerra Mundial, un soldado norteamericano y una monja se quedan varados en una isla del Pacífico. De temperamentos y valores completamente distintos, ambos personajes deberán aprender a colaborar para sobrevivir y, paulatinamente, irán desarrollando afecto e incluso amor.
John Huston (El Halcón Maltés) siempre ha sido señalado como el cineasta de hombres rudos en guerra contra el destino y el mundo, pero también tenía una profunda sensibilidad hacia la ternura que las personas ocultan. Sutil y bien conservado drama bélico.

-------------------------------------------------------------------------------

Lugar: Sala "Julia Calderón"
Hora: 7:30pm

Jr. San Martín N° 555
Cercado de Trujillo

(Colaboración: S/.2.00)



Tags: cine clasico trujillo, sala julia calderon, mauc, francisco pereda, rita pereda, cine trujillo

Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios