Lunes, 28 de septiembre de 2009





Exposición - Ventas
Trujillo 2009


Del 25 de setiembre al 11 de octubre en la ex Iglesia "Compañía de Jesús" en la esquina del Jr. Independencia con el Jr. Almagro (Plaza de Armas) en el horario de 9:00am a 2:00pm y de 4:00pm a 8:00pm.


La Misión de Mato Grosso en el Perú

Todo empezó cuando el Padre Ugo de Censi nacido en Italia, guía del movimiento "Operación Mato Grosso", se vino al Perú en el año de 1976.

En 1979, como respuesta concreta a los problemas de los pobres de su parroquia, que se extiende entre 3000 y 4000 metros en las laderas de la cordillera de los Andes, el Padre Hugo abrió una escuela de carpintería y tallado en madera a Chacas en el Perú. entonces, que hayan nacido ocho escuelas como en otras muchas misiones de la Operación Mato Grosso.

Los jóvenes que asisten son elegidos entre los más pobres y son aceptados por cinco años en la casa parroquial, son seguidos por una familia y asistentes son educados para el trabajo y el arte. Es así como en  la parroquia de Chacas empezó un taller de carpintería y tallado, acogiendo a chicos, entre ellos a los más pobres de la zona que se encuentra en la cordillera blanca.



Después de ver que de todas maneras no había la posibilidad para estos jóvenes de encontrar trabajo en la sierra, tuvo la idea de de intentar crear un laboratorio para que los artesanos formados en su escuela pudieran encontrar trabajo. Así nació el primer laboratorio de artesanos Don Bosco Perú.Atrás del Padre Ugo otros padres de Operación Mato Grosso llegaron a la misión, empezaron ellos otros talleres y por consecuencia otros laboratorios de artesanos.

En este momento hay 13 laboratorios de artesanos con un total de 600 artesanos.Sus obras se van al exterior, mayormente a los paises dcomo Italia, Estados Unidos y España. El objetivo de la obra es dar la posibilidad de seguir acogiendo chicos.



La Asociación de Don Bosco 3A tiene el objetivo primordial de hacer obras de caridad y beneficencia promoviendo la actividad  del voluntariado de manera espontánea y gratuita para el sostenimiento de la Misión  en América Latina del movimiento denominado  Operación Mato Grosso, con presencia en Perú, Ecuador, Bolivia y Brasil.


Visite la Página Web de la Asociación Don Bosco

Refugios de la OMG en el Perú


Tags: artesanos don bosco, asociacion don bosco, asocciazione don bosco, operacion mato grosso, operazione mato grosso

Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
S?bado, 20 de marzo de 2010 | 9:03 AM
http://arteenmineraltrujilloperu.blogspot.com/