domingo, 12 de julio de 2009


La Universidad Científica del Sur y el Ministerio del Ambiete convocan al II Concurso Nacional de Historieta Temática. Las bases se encuentran disponibles en el local de la Alianza Francesa de Trujillo (Jr. San Martín 858).

Mayores informes en: 

centrocultural@ucsur.edu.pe







Segundo Concurso Nacional de Historieta Temática
 

“Cultura ambiental en la vida cotidiana”


BASES

Podrán participar todos los peruanos o extranjeros residentes en el Perú sin límite de edad.

  1. Las obras deberán tener un único autor para fines del concurso. Si han sido realizadas en conjunto por varios autores, la participación será presentada por uno de los coautores que será quien represente al grupo.
  2. Los participantes podrán presentar un número ilimitado de obras, siempre y cuando las envíen por separado y bajo diferentes seudónimos. Las obras  deben ser originales e inéditas, no premiadas en anteriores certámenes, ni estar pendientes de fallo en otros concursos.
  3. Se presentará la historieta con un título que la identifique. La obra deberá aludir al tema del concurso: “Cultura ambiental en la vida cotidiana”. Su formato será sobre cartulina tamaño A-3, con un máximo de dos láminas por obra y elaboradas por una sola cara. Las láminas deberán estar numeradas correlativamente en la parte posterior, para su adecuada disposición.
  4. Las láminas serán presentadas con hoja de guarda entre láminas.
  5. Las obras se presentarán solo con el título y el seudónimo a la vista. Junto a la obra se adjuntará un sobre cerrado con el seudónimo y el título de la obra en el exterior. Dentro deben figurar los datos del autor o autores: nombres y apellidos completos, fecha de nacimiento, dirección, teléfonos, e-mail y título de la obra.
  6. La presentación de las obras no está sujeta a restricción alguna de técnica ni color.
  7. No se admiten fotocopias. Pero, sí se admiten impresiones únicas en formato digital, siempre y cuando estén en tamaño A3.
  8. Los trabajos se recibirán desde el día martes 30 de junio de 2009 hasta el sábado 29 de agosto de 2009 en las direcciones siguientes:

- LIMA:
Universidad Científica del Sur, en su sede de Cantuarias 385
Miraflores
Lima 18
(de 8:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a 14:00 horas)

- CENTRO:
Oficina regional del MINAM de Huancayo
 Jr. Antonio Lobato No 580 El Tambo 
Huancayo  
(Telf.: 254 868)

- SUR:
Oficina regional del MINAM de Arequipa
Las amatistas 402, Urb. San Jerónimo
Arequipa
(Tlf.: 202 114)

- ORIENTE: Oficina regional del MINAM Iquitos
Av. Abelardo Quiñónez Km. 2 ½ 
Iquitos
(Tlf.: 268 528)

- NORTE: 
INC de Lambayeque
Av. Luis Gonzáles 345 
Chiclayo
(Tlf.: 225848)

En todas las sedes del interior, la recepción de obras se atenderá: de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

  1. Se seleccionará entre 12 y 24 obras finalistas, las cuales pasarán a ser exhibidas en la Feria del Cómic de la Universidad Científica del Sur, entre el 07 de septiembre y el 07 de octubre de 2009. De esa muestra se elegirán las obras ganadoras. Es atribución del Jurado designar las menciones honrosas que estime conveniente.
  2. Las obras finalistas podrán ser exhibidas por los organizadores del evento en muestras y eventos de difusión en sedes regionales en fechas sucesivas durante los 11 meses posteriores a la Feria del Cómic de la Universidad Científica del Sur.
  3. El Jurado estará compuesto por un artista, una autoridad de la UCSUR. y un representante del Ministerio del Ambiente. Los resultados finales se darán a conocer durante la Feria del cómic de la UCSUR (entre el 07 de septiembre y el 07 de octubre de 2009) en el web site del Centro Cultural UCSUR: www.ucsur.edu.pe/cultural. Los premios serán entregados durante ese periodo, en ceremonia pública.
  4. Los premios consistirán en:

1º Premio: Trofeo a la responsabilidad ambiental más S/.3,000.00 n. soles.

2º Premio Trofeo a la responsabilidad ambiental más S/.1500.00 n. soles.

3º  Premio Trofeo a la responsabilidad ambiental más S/. 500.00 n. soles.

El Jurado no podrá declarar desierto el Primer Premio. Las menciones honrosas son opcionales.

  1.  Las obras no seleccionadas para la exposición de finalistas deben ser retiradas en el plazo de un mes, contados desde el 07 de septiembre de 2009. Las obras finalistas que no hayan sido premiadas podrán ser retiradas en el plazo de un mes después de la última exposición realizada en el país. Plazo que no excederá del 07 de septiembre de 2010. En ambos casos el recojo de las obras será en la Universidad Científica del Sur de Lima, en horas de oficina. Una vez pasado este plazo no habrá derecho alguno a reclamo.
  2.  El retiro de las obras y, en su caso, el embalaje, transporte, envío y otros gastos, así como contratación de empresas de mensajería y transporte, será responsabilidad exclusiva del participante.
  3.  La Universidad Científica del Sur se exime expresamente de cualquier responsabilidad por pérdida o daño de las obras y sus embalajes que concurran a este Certamen, así como por los que puedan sufrir, tanto en la recepción y devolución como durante el tiempo que estén bajo su custodia, y no suscribirá póliza de seguro que cubra tales riesgos.
  4.  El participante que lo desee, a título personal, puede contratar una póliza de seguro que cuente con las cláusulas de demérito y de clavo a clavo.
  5.  La Universidad Científica del Sur se convertirá en propietaria de las obras  premiadas en el Concurso, las cuales pasarán a formar parte de su patrimonio artístico.
  6.  La Universidad Científica del Sur podrá utilizar los trabajos ganadores, las menciones honrosas y los finalistas para publicación y las difusiones gráficas que estime convenientes, sin que ello dé derecho a retribución adicional para los autores.
  7.  El Jurado calificador se reserva el derecho a resolver cualquier situación imprevista en estas bases.


Organiza:

Universidad Científica del Sur

Con el Patrocinio del:

Ministerio del Ambiente

Y el auspicio de:

Instituto Nacional de Cultura - Lambayeque

Fundación CAMBIE


 


Tags: concurso historieta, universidad cientifica, ministerio ambiente, alianza francesa, aft

Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios