Jueves, 02 de julio de 2009






VISITA VIRTUAL A LA EXPOSICIÓN (Hacer click)


Actualmente en la Capital de la República podemos apreciar  la exhibición " Da Vinci, El Genio", en la Pérgola del Jockey Plaza hasta el 3 de agosto. Podemos ver inventos  de maquinarias pacíficas o guerreras, estudios de anatomía humana, el alfabeto y sus misterios, una sala de espejos que podía hacer ver más allá de lo incomprensible  y una escritura con abreviaturas para uso personal, forman parte de esta muestra dedicada al genio Da Vinci, que como dato curioso su grandeza fue acompañada de su gran estatura de casi dos metros.

En una amplia área se exhiben , en trece partes, las máquinas creadas por el inventor italiano (unas que no pasaron de maquetas), experimentos ópticos sobre física y mecánica y  el estudio del funcionamiento de las alas de las aves, entre otros. 
 

Los "Secretos de Mona Lisa",  ocupan un amplio espacio en el que se muestran  los secretos y teorías sobre las manos, ojos, cejas y sonrisa de la famosa Gioconda. En la sala, el visitante será instruído acerca de los colores, texturas, efectos e historia de esta pintura que forma parte de la historia del arte de la humanidad.


Recomendamos a los trujillanos a darse una vuelta por Lima ya que vale la pena ver esta exhibición que ya ha recorrido muchos países. No se la pierdan.




Página web en español de la Exposición "Da Vinci el Genio"





Tomado de la Página " Da Vinci el genio" :


Leonardo nos dejó muy pocas y preciadas cosas con las cuales maravillarnos, y lo que sí pudo dejarnos esta, por lo general, en exhibición permanente en muchos de los principales museos alrededor del mundo; y constituyen objetos demasiado valiosos como para ser trasladados.

El desafío consistía en cómo crear una exhibición que pudiera mostrar toda su genialidad, de tal manera de que pudiera viajar por el mundo para que todos lo pudieran apreciar y experimentar.

"Grande Exhibitions" y la "Asociación Anthropos de Italia "formaron una sociedad exclusivamente para lograr este objetivo; compartiendo una visión en común y presentar sus extraordinarias obras en una única y completa exhibición itinerante. Una ruta histórica por sus diversos trabajos artísticos, científicos, e investigaciones en disciplinas como la anatomía, la óptica, la música y la mecánica, que comprenderá cerca de doscientas réplicas de invenciones y experimentos ensayados por el artista florentino. A ello se suma la exhibición Secretos de La Mona Lisa donde se conjuga tecnología revolucionaria que une ciencia y arte, tal cual lo hiciera Leonardo hace 500 años atrás.


Las obras claves de la extraordinaria exhibición  Da Vinci, El Genio también incluyen:

- Invenciones de Maquinaria a gran escala, muchas interactivas, construidas por artesanos modernos en Italia
- Las máquinas están basadas en meticulosos y largos estudios por parte de los artesanos de los códices de Leonardo
- Facsímiles de una fascinante colección de Códices
- Vida y Tiempo, presentación de Leonardo da Vinci
- El Misterioso Alfabeto y técnica de escritura de Leonardo
- Reproducciones de los increíblemente precisos y detallados Dibujos Anatómicos de Da Vinci
- Reproducciones de famosas Obras Renacentistas de Da Vinci.
- Los dibujos preparativos de la Batalla de Anghiari
- Programas Educacionales – niveles primario y secundario
- Documental Da Vinci
- Tour de Audio
- Tienda de artículos Da Vinci

 

Secretos de la Mona Lisa

Una nueva adición a la Exhibición de El Genio es la Mona Lisa Revelada. A Pascal Cotte, un ingeniero científico francés y fotógrafo de bellas artes, le fue concedido el acceso hasta entonces sin precedentes para fotografiar esta obra maestra.
Cotte inventó una cámara de 240 millones de pixeles para fotografiar la Mona Lisa en el Louvre, bajo estricta seguridad y sin su marco y fuera de su caja de seguridad permitiendo la recreación más precisa de esta obra maestra por primera vez.
Sus exámenes y descubrimientos acerca de esta obra son increíbles y 24 asombrosos secretos han sido revelados, entre los cuales destacan la identificación y reproducción de su colorido original exactamente como fue creada en 1506. Las muestras son dramáticas y constituyen una singular forma de reunir la ciencia y las artes, de la misma manera en que Leonardo Da Vinci lo hiciera hace más de 500 años atrás.

Dentro de la exhibición, Secretos de La Mona Lisa, se podrá apreciar:

- La revelación de 24 secretos sobre la mas famosa y preciada pintura del mundo: La Mona Lisa de Leonardo Da Vinci
- Detalles extraordinarios sobre inéditos descubrimientos acerca de la obra maestra
- La mas precisa replica de la Mona Lisa jamás creada, sin el marco y sobre madera
- La Facultad de examinar y comparar muestras de su color como esta actualmente, su color original en 1506 y su color sin el barniz
- Increíbles imágenes de alta definición de la pintura y de varias secciones, a una resolución de 1500dpi, que revelan increíbles detalles que no pueden ser apreciados bajo condiciones normales por el ojo humano.




(Entradas a S/.30.00  en Teleticket de Wong y Metro)




Tags: leonardo da vinci, secretos mona lisa, da vinci lima

Comentarios