Mi?rcoles, 03 de junio de 2009




El pasado 5 de junio se inauguró el III Salón de Artes Visuales inspirados en arte rupestre en el marco de las actividades culturales que organiza la Alianza Francesa de Trujillo. Pudimos apreciar interesantes obras de los artistas Susana Aguilar, Oscar Alarcón, Wendy Castro, Tania Castro, David Gennell, Giulianna Holguín, Wilmer Lalupú, Humberto Jimenez, Jose Carlos Orrillo, Karen Pomez, Isabel Rodriguez, Gonzalo Salazar y Leo Zelada.

En la parte protocolar de la inauguración tomó parte el Presidente de la AF acompañado de sus directivos y de artistas participantes. Luego el Director de la Institución, Sr. Olivier Guiral dejó en el uso de la palabra a Jose Carlos Orrillo quien hizo un recuento de los eventos que precedieron al  actual, mencionando al del  2006 denominado "Muyuqui" y al del 2007, la muestra itinerante "Ecos"; que se plasmaron gracias al impulso y apoyo de la promotora cultural Melissa Massat, de mucha recordación en la ciudad de Trujillo.

La Muestra presentada nos da la oportunidad de conectarnos directamente con nuestro pasado milenario, acercándonos más al conocimiento de nuestra historia, algo muy importante dada la pluriculturalidad en que vivimos, lo que de hecho impulsa la creatividad y nos conduce hacia la adquisición de una propia identidad cultural y social.




Jose Carlos Orrillo





Susana Aguilar





Wilmer Lalupú





Isabel Rodríguez





Karen  Pomez





Gonzalo Salazar





David Gennell




Tania Castro



Leo Zelada, Karen Pomez, Gonzalo Salazar,
David Gennell y Jose Carlos Orrillo






Video de la muestra :






Enlaces importantes sobre Arte Rupestre, Arte Contemporaneo, Museos y otros 




Tags: ruway, arte rupestre, alianza francesa, david gennell, gonzalo salazar, karen pomez, pintores trujillanos

Comentarios