Martes, 05 de mayo de 2009



El
tenor italiano Andrea Bocelli se presentó en Lima en el Jockey Club del Perú ante más de 20,000 espectadores.

“Voz eterna" tituló a toda página el segmento "Luces", del diario El Comercio, que reseñó que el repertorio del tenor incluyó piezas de óperas, boleros y canciones insertas en su nuevo álbum, Incanto.

El destacado cantante incluyó arias de las más famosas óperas, así como temas de zarzuelas, canciones napolitanas y melodías de sus discos más recientes.

Antes de que empezara la música, la pantalla mostró un mensaje del tenor en italiano, traducido al español, que decía: "La música es una necesidad primaria. La música es tan infinita como el amor, muchas gracias por estar aquí", reseñó el cotidiano.

La velada se inició con la obertura de "El barbero de Sevilla", de Rossini, interpretada por los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Después el tenor entregó las piezas clásicas: “La donna e mobile” (de la ópera Rigoletto, de Verdi), "In tanto amici qua brindisi" (de la ópera Cavallería rusticana, de Mascagni), "Te Deum" (extraída de Tosca, de Puccini).

Los asistentes al concierto pudieron escuchar además canciones conocidas por todos, como "Granada", de Agustín Lara, y boleros como "Bésame mucho" y "Amapola".

El diario La República informó que el tenor ofreció un concierto inusitado para Lima, con una puesta en escena sobria, reglas rigurosas, música selecta, y sobre todo, alta sensibilidad.

Consideró que la presentación de Bocelli fue todo un lujo a la altura de un artista como Andrea, que gustoso complació a quienes se acercaron a él seducidos por su particular estilo de interpretar la música popular.

El rotativo Correo dijo que fue una noche mágica y memorable, con derroche de pulcritud orquestal.

"Bocelli encantó a Lima", indicó el matutino que señaló que el artista fue ovacionado por un público que se puso de pie al final de su actuación.


Videos del Concierto

Besame Mucho
http://www.youtube.com/watch?v=05qQeLr-EZk

Liviamo
http://www.youtube.com/watch?v=Gpa96lxsX4U&feature=channel_page

Con Te Partiró
http://www.youtube.com/watch?v=RfEA2VllTs8&feature=channel_page




Fotos del Concierto
http://www.rpp.com.pe/2009-04-29-imagenes-exclusivas-del-concierto-de-andrea-bocelli-en-lima-noticia_178352.html



Tags: andrea bocelli, tenores italianos, incanto, tour incanto

Publicado por Trujilloarteycultura @ 12:23 AM  | M?SICA
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios