S?bado, 18 de abril de 2009



Del 21 de abril al 5 de mayo se presenta “La caja negra”, quinta muestra individual del reconocido artista plástico David Gennell Saldarriaga en la Galería Azur de la Alianza Francesa de Trujillo (Jr. San Martín 858). La obra de Gennell se apropia y resignifica elementos del de la pintura española del siglo XVII y explora recursos del arte nativo y precolombino a fin de construir caminos de encuentro, debate y celebración alrededor de la Tierra.



David  Gennell




En esta muestra incorpora formas puras de la naturaleza integrando a los humanos y ubicándolos rodeados de este espacio cotidiano de la convivencia armónica. Gennell en todo el conjunto plantea una manera lírica de divinizar lo que considera lo más importante que tenemos: La tierra. La privilegiada experiencia ecológica peruana convierte a “La caja negra” en un testimonio de nuestra propia identidad, y en parada obligatoria para aquellas y aquellos que aún sueñan con la posibilidad de un espacio habitable para quienes vendrán en el futuro.



David Gennell Saldarriaga se ha constituído en uno de los referentes jóvenes de la plástica peruana contemporánea. Egresado de la Escuela de Bellas Artes “Macedonio de la Torre”, su obra se ha exhibido en importantes escenarios a nivel nacional e internacional. Ha recibido importantes reconocimientos por su labor en el arte como en el Premio Philips de Arte para Jóvenes Talentos y el Concurso Nacional de Pintura Coca Cola, además del Concurso Nacional de Artes Visuales Pasaporte para un Artista, entre muchos otros en los que tuvo una destacada participación
.





Video de la muestra :
 
http://www.youtube.com/watch?v=OXN8DbrZjtA
 



La muestra va hasta el 5 de mayo. El ingreso es libre.

(Nota de Prensa AFT )


Tags: david gennell, la caja negra, alianza francesa trujillo, pintores trujillanos

Comentarios