Martes, 24 de marzo de 2009



Del miércoles 25 al viernes 17 de marzo se proyectarán 3 filmes ganadores del premio Goya en la Galería Impromptu del Centro Peruano Americano "El Cultural" (sexto piso) a partir de las 7:30pm. El ingreso es libre.


Miércoles 25
 

El Milagro de Candeal

Dirección: Fernando Trueba.
País: España.
Año: 2004.
Duración: 125 min.
Género: Documental.
Intervenciones: Carlinhos Brown, Bebo Valdés, Caetano Veloso, Marisa Monte,

Bebo Valdés, el gran pianista cubano de 85 años, exilado en Estocolmo desde hace 40 años, viaja hasta Salvador de Bahía (Brasil), donde las músicas y las religiones de África se han conservado de la forma más pura. Allí encuentra a Mateus, un músico bahiano que le introduce en la vida de la comunidad afro-bahiana y le conduce al Candeal, una favela que, gracias a la iniciativa de Carlinhos Brown y al esfuerzo de sus moradores, se ha convertido en una comunidad especial. En Candeal no hay armas ni drogas. Hay, eso sí, hay un conservatorio de música, un centro de salud, un estudio donde vienen a grabar artistas de todos los continentes, atraídos por los tambores de Candeal. Utilizando la música como motor para todo tipo de iniciativas, las gentes de Candeal han recuperado la autoestima y la esperanza de que la realidad puede ser transformada, de que un mundo mejor es posible.



Jueves 26

Tiovivo C. 1950

Director:Jose Luis Garci
Año: 2004



Esta película no tiene argumento. Apenas es un aguafuerte o, mejor, un carpetón de aquellos retratos al minuto que hacían los pintores sin suerte (y algunos hasta sin arte) en las calles de Madrid c.1950. La "capital del Imperio" fue entonces más que nunca el rompeolas de España. Un rompeolas gris y de "grises", todavía racionado, tierno y cruel, pobre hasta en sus alegrías, convaleciente (siempre con décimas al atardecer), pero también pícaro, festivo y surrealista. Un tiovivo, en fin, de sobrevivientes de los que, nos guste o no, somos herederos.


Viernes 27

El Viaje de Carol

Director: Imanol Uribe
Actores: Clara Lago, Juan José Ballesta, Alvaro de Luna
Año: 2001


Carol una niña de doce años de madre española y padre norteamericano, viaja por primera vez a España en la primavera de 1938 en compañía de su madre. Separada de su padre, piloto en las Brigadas Internacionales al que ella adora, su llegada al pueblo de su madre transforma un entorno familiar lleno de secretos.



Tags: cine español, premio goya, centro peruano americano, el cultural

Publicado por Trujilloarteycultura @ 9:57 PM  | CINE
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios