Domingo, 15 de marzo de 2009



Julia Fischer (nacida el  15 de junio de 1983) es una violinista alemana. Por formación también es  pianista profesional, pero que rara vez aparece como tal en público


Julia Fischer (born June 15, 1983(1983-06-15)) is a German violinist
. By training she is also a professional pianist, but she rarely appears as such in public






Julia Fischer, nace en Munich, Alemania,  de ascendencia germano-eslovaca. Su madre procedente de la minoría alemana en Eslovaquia, emigró de Košice, Eslovaquia a la República Federal de Alemania en 1972. Su padre alemán se trasladó en el mismo año del este de Sajonia de Alemania Occidental.
Como un adolescente que fue inspirada principalmente por Glenn Gould y por Evgeny Kissin y Maxim Vengerov.

Ha trabajado con directores de fama internacional, como Lorin Maazel, Christoph Eschenbach, Yakov Kreizberg, Yuri Temirkanov, Sir Neville Marriner, David Zinman, Zdenek Macal, jun Markl, Rubén Gazarian, Marek Janowski, Herbert Blomstedt, Michael Tilson Thomas y con un importes orquestas de origen alemán, estadounidense, británico, polaco, francés, italiano, suizo, holandés, noruego, ruso, japonés, checo y eslovaco.


Julia Fischer ha actuado en la mayoría de los países europeos, los Estados Unidos, Brasil y Japón, en conciertos de difusión en televisión y radio en cada uno de los principales países europeos, así como en muchas estaciones de radio de EE.UU., Japón y Australia.

En el 2003, Julia Fischer - que ya ha tenido numerosas actuaciones en los EE.UU. en los últimos 6 años - apareció con la Filarmónica de Nueva York bajo la batuta de Lorin Maazel en la interpretación del concierto para violín de Sibelius en el Lincoln Center neoyorquino, así como con el concierto para violín de Mendelssohn en Vail, Colorado 2003



Su debut en el Carnegie Hall recibió grandes ovaciones por su actuación con el Doble concierto de Brahms con Lorin Maazel y la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera. Fischer ha estado en giras con orquesta con Sir Neville Marriner y la Academy of St. Martin in the Fields, Herbert Blomstedt y la Orquesta de la Gewandhaus, la Royal Philharmonic Orchestra y la Filarmónica de Dresde.


Julia Fischer, comenzó sus estudios antes de los cuatro años de edad, cuando recibió su primera lección de violín Helge Thelen, unos meses más tarde empezó a estudiar el piano con su madre, Viera Fischer. Fischer dijo: "mi madre es una pianista y yo quería tocar el piano también, pero como mi hermano mayor también tocaba el piano, ella pensó que sería bueno tener otro instrumento en la familia. Yo acepté probar el violín y me quedé con el.  Comenzó su educación formal de violín en el Conservatorio de Leopold Mozart en Augsburgo, bajo la tutela de Lydia Dubrowskaya. A la edad de nueve Julia Fischer fue admitida en la Academia de Música de Munich, donde sigue trabajando con Ana Chumachenco.

Entre las más prestigiosas competiciones de Julia Fischer, que  ha ganado figuran la Internacional Yehudi Menuhin de Violín, donde ganó tanto el primer premio y el premio especial para la mejor interpretación de violín solo de Bach en 1995 y el Octavo Concurso de Eurovisión para jóvenes instrumentistas en 1996, que fue transmitido en 22 países desde  Lisboa.


Julia Fischer en 1997 fue galardonada con el "Prix d'Espoir" de la Fundación de la industria europea. Recientemente tuvo la oportunidad de tocar el violín de Mozart en la propia sala en la que él nació en Salzburgo en honor a su 250° aniversario de su nacimiento. 

Su repertorio se extiende desde Bach a Penderecki, desde Vivaldi a Shostakovitch, con más de 40 obras con orquesta y alrededor de 60 obras de música de cámara.

El 1 de enero de 2008, Fischer tuvo su inesperado debut en público como pianista. Ella realizó la Edvard Grieg Concierto para piano en La menor con la Junge Deutsche Philharmonie en el Alte Oper, Frankfurt. El concierto fue realizado por Matthias Pintscher, que intervino de Sir Neville Marriner. En la misma ocasión también se realizó el Concierto para violín no. 3 en Si menor de Camille Saint-Saëns.

Actualmente (2009) Julia toca un violín Guadagnini 1742. Durante cuatro años desde 2000, había estado utilizando un Stradivarius, el Stand 1716, sobre un préstamo de Nippon Music Foundation, un instrumento que había pertenecido a Iona Brown. Antes de la Stradivarius, había un Guarneri del Gesù y Gagliano. Ella utiliza dos arcos, uno de una copia de la Heifetz Tourte por el fabricante vienés Thomas Gerbeth, el otro arco, un francés cuando necesita reencerdar el Tourte.
Julia Fischer usa cuerdas Pirastro Evah Pirazzi y Jargar.






Julia Fischer en Moscú




Interpretando el Capricho 16 de Paganini :

http://www.youtube.com/watch?v=cXKkDt7cjQY







Información obtenida de :

www.en.wikipedia.org

www.juliafischer.com






Tags: julia fischer, violinistas, violinista alemana

Publicado por Trujilloarteycultura @ 10:27 AM  | M?SICA
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios