Mi?rcoles, 11 de marzo de 2009



El concertista internacional peruano Juan José Chuquisengo, se presentará este miércoles 11, en el Teatro Municipal, a horas 7:30 p.m., en una velada de ensueño que promete cautivar a los amantes de la música clásica, evento organizado por el Centro de Promoción Cultural y la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Juan José Chuquisengo, se inicia en la música a sus cortos ocho años, improvisando acordes y melodías que escuchaba en la radio. El arranque decisivo para su carrera musical lo consigue a través de una beca del gobierno alemán para estudiar en la mussikhochschule de Munich con Klaus Schilde.

Después de graduarse a los veinte anos y completar sus estudios pianísticos con otros maestros, tuvo un encuentro decisivo para su carrera en 1985 con quien seria su maestro y mentor, el gran director de orquesta Sergio Celibidache.



Juan José  es considerado como uno de los grandes pianistas del momento, ha ofrecido una variedad de recitales por todo el mundo, dando gala de un impecable repertorio con obras de: Bach, Händel, Beethoven, Schumann, Proköfief y Corigliano.

Su tesón y sus ideales musicales no han defraudado y ahora cosecha sus frutos, ha grabado cinco CD. Asimismo ha recibido diversos galardones.

Entre los mas importantes figuran el Concurso Internacional Teresa Carreño y el Fellowship for Artist del Kennedy Center for The performing Arts (Estados Unidos), estímulos que el la década pasada le permitieron presentarse en recitales y conciertos con orquesta en grandes escenarios Internacionales.


Biografía de Juan José
http://www.musikmph.de/downloads/pdfs/chuq_esp.pdf


Tags: juan jose chuquisengo, pianistas peruanos, chuquisengo trujillo

Publicado por Trujilloarteycultura @ 12:40 PM  | M?SICA
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios