Lunes, 19 de enero de 2009




Del 22 de enero al 1° de febrero en el

Complejo Mansiche de Trujillo



La Feria del Libro de Trujillo (FLT) es el acontecimiento cultural más trascendente del Norte y uno de los más importantes del Perú. Su objetivo es convertirse a través del tiempo en un referente importante en la costa del Pacífico.

Trujillo es una ciudad con una rica y vasta tradición en el arte y las letras que se inicia con la cultura Moche, se afianza a comienzos del siglo XX con el grupo literario Norte y continúa con un movimiento plástico de amplia repercusión en nuestros días. En este contexto se inscribe la FLT; es decir, dentro de un derrotero histórico-cultural prometedor.




Ir a :  
http://www.ferialibrotrujillo.com/programa.php

La FLT promociona el libro y los hábitos de lectura, fomenta la industria editorial y estimula la creación literaria e intelectual, propuesta que ha obtenido una generosa respuesta entre las más de 200 mil personas que han asistido a sus tres primeras versiones.

Durante once días, la Feria se transforma en el espíritu de Trujillo y en la caja de resonancia cultural del Perú. El espacio público donde se realiza, le da un valor agregado a la FLT, pues se trata de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

A la Feria han asistido como invitados escritores de talla mundial, entre ellos: Mario Vargas Llosa, Laura Restrepo, Gonzalo Rojas y Alfredo Bryce Echenique.

Tomado de www.atalperu.org  


Tags: feria del libro, feria libro trujillo, arte y literatura, atal, adriana doig mannucci

Comentarios