Mi?rcoles, 14 de enero de 2009



La historia de la vocalista Melody Gardot es muy notable sobretodo por su  ejemplo de perseverancia contra la adversidad. Nace en Nueva Jersey en 1985, y de adolescente toca el piano en escenarios nocturnos de Filadelfia, influenciada por el jazz, folk, rock y música pop. A los 19 años era una estudiante de diseño de modas en el Community College de Filadelfia.

Pero en un fatídico día, mientras paseaba en su bicicleta, el conductor de un Jeep la atropelló  dejándola abandonada en el pavimento inconciente pensando que estaba muerta. Melody milagrosamente sobrevivió siendo hospitalizada soportando durante meses  múltiples lesiones en la cabeza y fracturas de pelvis siendo su amor por la música la mejor terapia que pudo recibir.


Melody Gardot canta "Worrisome Heart" de su autoría, en una Sesión de grabación en Los Angeles


A pesar de estar postrada en una cama de hospital Melody encontró la fuerza y la determinación de seguir su carrera como artista. Bendecida con una hermosa voz y una gran visión como compositora, sus facultades cognitivas lentas pero seguras se acentuaron, lo que la lleva a grabar y debutar con su CD, "Worrisome Heart", que fue reeditado en 2007 por la disquera Verve.



 

 

Su música podría describirse como un mezcla entre Laura Nyro, Joni Mitchell, Eva Cassidy y Shania Twain, pero va más allá del mero pop convencional. Melody es hipersensible a la luz y el ruido, por lo que debe usar lentes oscuros, y utilizar un bastón para caminar. En el escenario que requiere una unidad especial de asientos, y lleva implantado  Electro-Estimulador transcutáneo del Nervio, para ayudar a su alivio de su dolor muscular neurálgico.

 

Así como es sorprendente su historia, es más evidente su cultivo del estilo Blues lo que se refleja no solo en sus aflicciones, sinó en la esperanza y la alegría de hacer una música tan personal y original.

 

(Traducido y adaptado del artículo de Michael G. Nastos de "All Music Guide")

 


Tags: melody gardot, worrisome mind, carlos paredes abad

Publicado por Trujilloarteycultura @ 5:57 PM  | M?SICA
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios