Domingo, 26 de octubre de 2008



Siguiendo con el ciclo de proyección de videos de Opera en homenaje a Puccini, la Alianza Francesa de Trujillo y el Conservatorio Regional de Música "Carlos Valderrama"
presentan:
MADAMA   BUTTERFLY

 

Tragedia japonesa en 2 actos de Giacomo Puccini

Texto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica

basado en la novela corta Madame Butterflyde John L. Long, dramatizada por David Belasco

 

Reparto

YASUKO HAYASHI, soprano…….Chocho-san (señora Mariposa), una geisha

PETER DVORSKY, tenor………B. F. Pinkerton, teniente de la marina norteamericana

GIORGIO ZANCANARO, barítono…….Sharpless, cónsul norteamericano


Orquesta
y Coro del Teatro Alla Scala de Milán


LORIN MAAZEL, dirección musical


Keita Asari, producción y dirección escénica

 


Filmada en vivo desde el

TEATRO ALLA SCALA, 1986


Mediateca de la Alianza Francesa de Trujillo
miércoles 29 de octubre, 7:00pm
Ingreso libre


Tags: madama butterfly, puccini, opera trujillo, carlos valderrama, felipe de la rosa, carlos paredes abad

Publicado por Trujilloarteycultura @ 7:38 AM  | M?SICA
Comentarios (0)  | Enviar



En el marco del Taller de Música Contemporánea"Germinaciones" organizado por el Conservatorio Regional de Música "Carlos Valderrama", que estará dictado por el Compositor italiano Luca Belcastro (29 oct al 1° nov), se presentará en nuestra ciudad el Grupo de Música Contemporánea "Kuraia" de Bilbao - España.

La cita será el sábado 1° de noviembre a las 7:00pm en el Teatrín del Instituto Nacional de Cultura de La Libertad en Jr. Independencia N° 572 en donde se desarrollarán la parte final del Taller, con la presencia del expositor principal y del Director del Ensamble y violinista italiano Andrea Cazzaniga y el Clarinetista español Sergio Barranco.

Se tratará sobre “Interpretación de la música contemporánea: principios generales aplicados a los instrumentos de cuerda y viento” 

El lunes 3 de noviembre en el mismo Teatrín del INC, el Ensamble Kuraia dará un Concierto final a las 8:00pm,con obras de los compositores
Del Puerto, Iturriaga, Adrien, Fernández Guerra, Camarero, Belcastro, Giner, De Pablo. El ingreso es libre.


Tags: ensamble kuraia, andrea cazzaniga, luca belcastro, carlos valderrama, carlos paredes abad

Publicado por Trujilloarteycultura @ 7:33 AM  | M?SICA
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 21 de octubre de 2008




El Artista Plástico-Visual Juan Carlos Alvarado expondrá su Muestra " Traje Model " en la Galería de las Naciones Arte Internacional de Buenos Aires - Argentina.


La Inauguración será el 6 de noviembre a las 8:00pm




http://www.de-las-naciones.com.ar/


Tags: traje model











































Del 21 al 23 de octubre se realizará el IX Festival Nacional de Vientos 2008 organizado por el Centro Peruano Americano "El Cultural" y el Conservatorio Regional de Música "Carlos Valderrama" y los auspicios de la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Instituto Nacional de Cultura de La Libertad.

En este evento participarán agrupaciones de las principales Instituciones Musicales estatales del País así como el Quinteto Sound Brass de Lima, los maestros Tito la Rosa y César Vivanco y la Orquesta Sinfónica de Trujillo.


Tito La Rosa con  instrumentos precolombinos 




Quinteto Sound Brass de Lima


Además se dictarán Clases Maestras y habrán Conversatorios con los maestros visitantes y docentes y estudiantes de la entidad musical organizadora.

La cita es en el Teatro Municipal. El ingreso es libre.


Tags: Festival de Vientos, Vientos Trujillo, Carlos Valderrama

Publicado por Trujilloarteycultura @ 6:54 AM  | M?SICA
Comentarios (0)  | Enviar

Elegantemente Tragicómica

 

"After Party", es la obra teatral que presenta la cartelera comercial del Teatro Chaminade del colegio San José Obrero. En esta polémica puesta encontramos nuevas figuras como: Francesca Arauzo, Marilyn Aguilar, Fiorella Paredes, entre otras. La mencionada realización conjuga diversos sucesos después de juerga en una sociedad caótica como la nuestra.

 

Con gran concurrencia empezamos la velada, arriba el telón y Francesca Arauzo en pantalón pegado, danzando sugestivamente sobre la tabla durante los primeros minutos de la puesta en escena. Precisamente el escenario era una terraza, de esas lujosas de alguna casa grande de zona residencial. Macetas, un bar y luces, fueron el complemento para cada una de las historias, que se fabrican en la ficción a base de materia prima real. Una bella modelo homosexual, figura pública, pero llena de egocentrismo e inmadurez, empecinada en demostrar su talento, bailándonos una de esas melodías reconocidas como de “ambiente” en el contexto gay Trujillano, participación cruda de Marilyn Aguilar, compuesta de irreverencia y humor negro.

 

 

El grupo de amigas discute, acompañadas por un “pucho” o un buen “tiro” de cocaína, expulsan unas frente a otras sus más placenteras perversiones femeninas y sus puntos de vista sobre lo amical y marital. De lenguaje coloquial y agresivo, “After Party” nos refriega en el rostro, el rol de la mujer hipócrita, materialista y machista, pone al frente la crema innata de Trujillo, el glamour y la pituquería en todos sus aspectos.

 

 

En la ficción, “Teté” la dueña de la casa es una jovencita que busca placer en todo momento, ya que es una joven muy guapa y soltera, no importa con qué hombre sea, lo único que importa es que sea alguien con presencia y mucho dinero, algo a lo que ella está acostumbrada, es una mujer que opta por dominar al resto, arrogante y déspota pero tiene un lado sensible, fantástica participación de Francesca Arauzo.

 

Otra mujer es la amiga alcohólica y la que también depende de las drogas, especialmente para poder sentirse eufórica y por otro lado es evitada por las demás por ser muy directa, sin pelos en la lengua y por ser más astuta que las otras, juerguera a más no poder y lamentablemente con otros vicios,  pero es quien realmente pone el orden a pesar de su desorbitada vida, Antuca, encarnada por la muy talentosa Fiorella Paredes.

 

 

Muchos de los casos aquí expuestos, poseen un gran contenido dramático, lamentablemente tratados de manera frívola con énfasis en lo burdo y superficial. Otros de los "jales" de "After Party" son las modelos Sonia Otoya y Miluska Salazar, quienes dejan momentáneamente las pasarelas y las sesiones de fotos y preparan  su camino actoral utilizando como escuela esta reunión femenina después de juerga.

 

 

La representación teatral, de la que está encargado Pierre Villanueva, garantiza un mar de risas de principio a fin y otras de las partes de mayor hilaridad es el ingreso de “Patricio”, es otro de los personajes más extrovertidos, manipulado por Adrián De Lucio, un descarado gigoló se verá envuelto en más de un enredo y será partícipe de muchas sorpresas con las guapísimas chicas de esta entretenida historia que te atrapa.

 

“After Party” no solo es una historia realista y actual, tampoco solo les hace ver qué tan superficial puede ser alguien, o qué tanto dinero tiene tal persona, los sucesos ocurridos dentro de este distinguido grupo de chicas, se representan de una manera cómica y dramática, poniéndonos en frente la problemática de: la carencia de comunicación de jóvenes con sus padres, la prostitución, la orientación sexual, el aborto, la infidelidad, la traición, el maltrato y abuso sexual, la confianza, la amistad y los buenos sentimientos de las personas, en una agresiva y elegante historia que dará que hablar.

 

 

Otro dato que debemos saber es que la controvertida obra “After Party” hará tres funciones en Trujillo.

 

Sábado 1 de Noviembre: 7 y 9 PM

Domingo 2: 7 PM

Teatro Chaminade del colegio

San José Obrero (local anexo)

Los Granados 230 – California

 

A F T E R   P A R T Y

¡No es igual si te la cuentan!

 

Dirección General: Pierre Villanueva

 

After Party

Es una producción de:

BARCLEY  PRODUCCIONES

Todos los Derechos Reservados

 

La Libertad – Perú 2008

 


Tags: after party, obra teatral, trujillo peru, pierre villanueva, fiorella paredes

Publicado por Trujilloarteycultura @ 12:15 AM  | TEATRO
Comentarios (0)  | Enviar