Martes, 21 de octubre de 2008

Elegantemente Tragicómica

 

"After Party", es la obra teatral que presenta la cartelera comercial del Teatro Chaminade del colegio San José Obrero. En esta polémica puesta encontramos nuevas figuras como: Francesca Arauzo, Marilyn Aguilar, Fiorella Paredes, entre otras. La mencionada realización conjuga diversos sucesos después de juerga en una sociedad caótica como la nuestra.

 

Con gran concurrencia empezamos la velada, arriba el telón y Francesca Arauzo en pantalón pegado, danzando sugestivamente sobre la tabla durante los primeros minutos de la puesta en escena. Precisamente el escenario era una terraza, de esas lujosas de alguna casa grande de zona residencial. Macetas, un bar y luces, fueron el complemento para cada una de las historias, que se fabrican en la ficción a base de materia prima real. Una bella modelo homosexual, figura pública, pero llena de egocentrismo e inmadurez, empecinada en demostrar su talento, bailándonos una de esas melodías reconocidas como de “ambiente” en el contexto gay Trujillano, participación cruda de Marilyn Aguilar, compuesta de irreverencia y humor negro.

 

 

El grupo de amigas discute, acompañadas por un “pucho” o un buen “tiro” de cocaína, expulsan unas frente a otras sus más placenteras perversiones femeninas y sus puntos de vista sobre lo amical y marital. De lenguaje coloquial y agresivo, “After Party” nos refriega en el rostro, el rol de la mujer hipócrita, materialista y machista, pone al frente la crema innata de Trujillo, el glamour y la pituquería en todos sus aspectos.

 

 

En la ficción, “Teté” la dueña de la casa es una jovencita que busca placer en todo momento, ya que es una joven muy guapa y soltera, no importa con qué hombre sea, lo único que importa es que sea alguien con presencia y mucho dinero, algo a lo que ella está acostumbrada, es una mujer que opta por dominar al resto, arrogante y déspota pero tiene un lado sensible, fantástica participación de Francesca Arauzo.

 

Otra mujer es la amiga alcohólica y la que también depende de las drogas, especialmente para poder sentirse eufórica y por otro lado es evitada por las demás por ser muy directa, sin pelos en la lengua y por ser más astuta que las otras, juerguera a más no poder y lamentablemente con otros vicios,  pero es quien realmente pone el orden a pesar de su desorbitada vida, Antuca, encarnada por la muy talentosa Fiorella Paredes.

 

 

Muchos de los casos aquí expuestos, poseen un gran contenido dramático, lamentablemente tratados de manera frívola con énfasis en lo burdo y superficial. Otros de los "jales" de "After Party" son las modelos Sonia Otoya y Miluska Salazar, quienes dejan momentáneamente las pasarelas y las sesiones de fotos y preparan  su camino actoral utilizando como escuela esta reunión femenina después de juerga.

 

 

La representación teatral, de la que está encargado Pierre Villanueva, garantiza un mar de risas de principio a fin y otras de las partes de mayor hilaridad es el ingreso de “Patricio”, es otro de los personajes más extrovertidos, manipulado por Adrián De Lucio, un descarado gigoló se verá envuelto en más de un enredo y será partícipe de muchas sorpresas con las guapísimas chicas de esta entretenida historia que te atrapa.

 

“After Party” no solo es una historia realista y actual, tampoco solo les hace ver qué tan superficial puede ser alguien, o qué tanto dinero tiene tal persona, los sucesos ocurridos dentro de este distinguido grupo de chicas, se representan de una manera cómica y dramática, poniéndonos en frente la problemática de: la carencia de comunicación de jóvenes con sus padres, la prostitución, la orientación sexual, el aborto, la infidelidad, la traición, el maltrato y abuso sexual, la confianza, la amistad y los buenos sentimientos de las personas, en una agresiva y elegante historia que dará que hablar.

 

 

Otro dato que debemos saber es que la controvertida obra “After Party” hará tres funciones en Trujillo.

 

Sábado 1 de Noviembre: 7 y 9 PM

Domingo 2: 7 PM

Teatro Chaminade del colegio

San José Obrero (local anexo)

Los Granados 230 – California

 

A F T E R   P A R T Y

¡No es igual si te la cuentan!

 

Dirección General: Pierre Villanueva

 

After Party

Es una producción de:

BARCLEY  PRODUCCIONES

Todos los Derechos Reservados

 

La Libertad – Perú 2008

 


Tags: after party, obra teatral, trujillo peru, pierre villanueva, fiorella paredes

Publicado por Trujilloarteycultura @ 12:15 AM  | TEATRO
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios