Jueves, 18 de septiembre de 2008



El día jueves 11 de Setiembre pasado se presentó el "Concierto por la Paz mundial" en la Iglesia El Carmen de Trujillo,  a cargo la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura conducida por el Maestro Manuel Cuadros Barr,  en el marco del XIII Festival de Cultura "México y Perú 2008".

La OSMP se fundó en el año 2002 y viene realizando una intensa actividad artística en la Región Piura habiendo también  llevado su arte a los Departamentos  de Lima, Tumbes, Lambayeque, Cajamarca y La Libertad. Asimismo hizo lo propio en las ciudades ecuatorianas de Loja y Macará.


Manuel Cuadros Barr

El Programa de esa noche se inició  con la entonación de los Himnos Nacionales de México y Perú y del Himno a Trujillo, acompañando la Orquesta al Coro "Schola Cantorum" que dirige el Mto. Edgar Cabrera Solano.

En la Primera Parte escuchamos  partes de "Música Acuática" de G.F.Händel seguido de la "Obertura Leonora" de L.V.Beethoven. Luego en la Segunda Parte de autores mexicanos,  se ejecutó de Blas Galindo "Un poema de Neruda", de Juventino Rosas "Sobre las olas" y de Pablo Moncayo "Huapango".

Se cerró el Concierto con su Tercera Parte dedicada a obras de autores nacionales como Daniel Alomía Robles, Domingo Ballón Farfán, Segundo Sandoval, Felipe Pinglo, Manuel Perez Acha, Guillermo Riofrío y Teófilo Alvarez Dávila.


Tags: Sinfonica de Piura, Manuel Cuadros Barr, Iglesia El Carmen, Trujillo Peru

Publicado por Trujilloarteycultura @ 9:02 AM  | M?SICA
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios