Jueves, 03 de julio de 2008



Juan Ortega Choz, Gerente Regional de Educación
de La Libertad, dirigiéndose al público



El día jueves 3 de julio se realizó una Ceremonia Artística Musical en homenaje al Maestro Liberteño organizada por la Gerencia Regional de Educación de La Libertad que dirige el Prof. Juan Francisco Ortega Choz. Dicho homenaje se efectuó en el Teatrín del Instituto Nacional de Cultura de la ciudad de Trujillo.

Después de entonarse el Himno Nacional del Perú y el Himno a Trujillo el Gerente Regional tuvo a su cargo el discurso de orden en donde destacó las cualidades del Maestro Liberteño. Asimismo dijo que el Día del Maestro debía celebrarse en un lugar en donde se respire arte y cultura y que mejor que en el Instituto Nacional de Cultura de La Libertad. El Maestro de Ceremonias Sr. Jesús Armas Gastañaduí agradeció también al Director del Conservatorio Regional de Música "Carlos Valderrama" Carlos Paredes Abad por su colaboración para lo programado así como a la Dirección de la Escuela Superior de Arte Dramático "Virgilio Rodríguez Nache".

Enseguida se leyeron  Resoluciones Regionales emitidas para Profesores de los niveles de inicial, primaria y secundaria que participaron en la elaboración del curriculum regional y se les hizo entrega de las mismas en  a algunos de ellos.



Francis Alarcón, Director de la Orquesta Sinfónica Juvenil del
Conservatorio de Música "Carlos Valderrama"


En la parte artística intervino en primera instancia la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio "Carlos Valderrama" dirigida por el Maestro Francis Alarcón Melly quien de manera muy didáctica explicó cada obra interpretada entre las que destacaron la Obertura "Titus" de Mozart, la Marcha Alla Turca de Beethoven, el Alcatraz y Marinera Trujillana de Teófilo Alvarez. Cabe destacar que la Orquesta Juvenil cuenta ya con más de 50 integrantes y proximamente participará activamente en las acciones de proyección a la comunidad liberteña que emprenda la Gerencia Regional de Educación de La Libertad con el Conservatorio de Música.

Mas adelante el público quedaría encantado con la puesta en escena de la obra "El beso del Caimán" de Salazar Bondy, que estuvo a cargo de los alumnos del V ciclo de actuación de la Escuela de Arte Dramático, grupo dirigido por el Prof. Antonio Salinas. Los actores fueron la delicia de los asistentes demostrando grandes dotes histriónicas y humorísticas que sacaron mas de una carcajada a la concurrencia.

Para finalizar, una pareja de marinera de la especialidad de Danzas de la ESAD "V.R.Nache" cerró con broche de oro de peruanidad la bella velada que esperamos se repita próximamente.

¡ Feliz día Maestro Liberteño !


Tags: dia del maestro, gre la libertad, orquesta juvenil, conservatorio, carlos valderrama, musica, teatro

Comentarios