Domingo, 08 de junio de 2008



El día 7 de junio del 2008 se presentó en el Patio de la Casa de la Emancipación del Banco BBVA Continental, el músico camerunés Blick Bassy y nos regaló una noche de música de diferentes estilos denotando su cualidades vocales e instrumentales así como las de sus excelentes acompañantes en el bajo electrónico y la batería y percusión.  

Bassy, joven autor, compositor e intérprete de Camerún, se inicia tocando con la agrupación Macase durante diez años con la que graba los discos Etam en 1999 y Doulou en el 2003 obteniendo varios premios internacionales. Luego es finalista del Concurso Descubrimientos  Radio France International 2007

Este excelente músico simboliza el resurgimiento de una nueva era de música africana contemporánea. Se presenta constantemente en las mejores salsd de París ; La Scene Bastille, le Sentier les Halles, le Canal Opus y le Baiser Sale, el club de jazz legendario de la ciudad.


Blick en plena interpretación con su bajista "Papa Noel"

En el 2007 graba su primer disco como solista, el cual incluye 12 canciones marcadas por diversas influencias que fusionan las raíces africanas del cantante con el soul, el jazz y el R&B, dando como resultado un sonido original, refinado y encantador. El disco de Blick Bassy constituye un reflejo de sus viajes y de sus encuentros: melodías nomadas que salen del Africa para recorrer el mudno durante un período de 16 años.

Esta presentación se realizó gracias al auspicio de la Alianza Francesa de Trujillo y el apoyo del Banco Continental.






Con Blick Blassy


Tags: blick bassy, trujillo peru, eventos culturales, jazz pop, soul, alianza francesa

Publicado por Trujilloarteycultura @ 4:12 PM  | M?SICA
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios